¿Qué es Home School?
Bienvenid@s comunidad educativa, una de las grandes inquietudes de los padres de familia en todo este proceso educativo es ¿Qué es Home School?, se han hecho videos, tutoriales y es indiscutible que en las reuniones con ellos se explica lo que para nosotros es la escuela en casa. Sin embargo, estudiar en casa ¿se relaciona con hacerles la tarea a sus hijos? O tal vez ¿convertirse en el profesor? Para estas interrogantes se ha considerado responder y dar algunos tips fundamentales y visualizar el homeschooling.
Este ejercicio de Homeschooling, es antes que todo una distribución armoniosa de educación en casa con roles que deben ser claramente establecidos, el padre o acudiente para estos casos debe velar por un espacio adecuado, un ambiente adecuado porque para nuestra querida comunidad este mensaje debe quedar claro… en Homeschooling se está estudiando, se está aprendiendo, ¡por supuesto! Se está educando y aunque no se ve un uniforme la actitud se debe evidenciar de acuerdo a cómo se comprometan.
Por otro lado, respondiendo a las demás inquietudes, en Homeschooling no se debe hacer las tareas más que por el mismo estudiante y mucho menos hay que convertirse en un profesor, claramente el deber del estudiante es asumir que su autonomía justificará su éxito en los procesos, por lo tanto, queridos padres de familia la mejor actitud es con amor, diálogo, tolerancia y compromiso podremos estimular a que nuestro estudiantes ganen el fenomenal hábito de ser y hacer su propio camino. ¿Tomará tiempo? Claro que sí, ¿estamos solos en el proceso? Obviamente no, porque más que la distancia física un gran obstáculo es la indiferencia ante la adquisición de la responsabilidad y el valor de no depender constantemente de una figura de vigilancia. Homescholling es un reto, Homescholing es una forma de contraste de pensamientos personales, Homeschooling es crecimiento para una madurez académica temprana, que al mediano plazo en retos como la universidad o las dificultades laborales verá su reflejo en excelencia y capacidad de resistencia ante los momentos duros.
Recopilando ideas apreciados padres y madres de familia, Homeschooling es una herramienta educativa en la que ustedes, sus hijos, los profesores y directivos conformamos una comunidad con metas claras a distancia, identidad a distancia, valores a distancia, criterios a distancia y un proceso de hacer, pensar y sentir por propia cuenta. Así que adapten un adecuado espacio, una buena iluminación no está de más, tiempos de claros, horarios que sean respetados, momentos de relax y ante todo una mentalidad propositiva son clave para que la esencia de un Homeschooling.
Finalmente no es necesario contar con la última tecnología, ni ser expertos en los programas más recientes, una plataforma sencilla, un canal claro de cómo hacer las cosas y qué hacer en su momento es la herramienta más efectiva para ir al día con las responsabilidades. Importante una buena alimentación, tiempos de ejercicio y no dejar a un lado la constante hidratación, pero y lo más eficaz una mentalidad de si quiero y si puedo, ya que uno lleva a lo otro. Estos son entonces algunas de las características más significativas para que realmente Homeschooling sea la mejor experiencia de escuela en casa. Buena postura, buen espacio y sobre todo buena actitud en tu proceso… ¡hasta pronto!